Tabla de contenido
Te contamos cómo y dónde conseguir dinero urgente.
Es increíble la cantidad de veces que soñamos con tener dinero en el acto, de la manera más rápida. El problema es que no siempre se puede obtener lo que uno desea y como uno lo desea… Espera ¿Qué?; ¿Que si se puede? ¡Pues a ver, platiquemos de cómo obtener dinero urgente!
"Necesito dinero ¡urgente!"
¿Cuántas veces te has escuchado decir esa frase? ¿Te da miedo contarlas? Eso es porque, seguramente, te dejas llevar por la ansiedad de necesitar, porque por lo general esta frase surge cuando se presenta una situación imprevista, algo con lo que no habías contado en lo absoluto. Lo recomendable es no dejarse llevar por el estrés de la situación y, por el contrario, activar la capacidad resolutiva de tu cerebro para analizar todas las formas en la que el “dinero urgente” puede caer en tus manos. De modo que la frase - Necesito dinero urgente - puede ser buena, dependiendo de cómo la veas.
El primer paso: Mantener la calma.
Cada vez que te encuentres en una situación difícil, en la que necesites dinero urgente, debes intentar pensar calmadamente, examinar la situación y ver cuáles son tus opciones.
Según la American Psychological Association, 77% de las personas presentan síntomas físicos relacionados a situaciones estresantes por no saber manejarlas con calma.
Así que, tomando en cuenta que la vida está llena de situaciones que nos pueden descontrolar emocionalmente, es importante que mantengas la calma, que respires y trates de ver con claridad tus opciones.
Recuerda que desesperarse no soluciona nada. Si necesitas dinero urgente, puedes ver distintas maneras de abordar el problema y hacerte preguntas que, si bien pueden parecer obvias, entre tanto agobio son importantes:
¿Qué cantidad de dinero necesitas?
Sin importar si necesitas $50 o hasta $50,000 la desesperación es la misma para el que está nublado por el estrés. Para evitar entrar en este círculo vicioso, es primordial que establezcas un presupuesto del monto que vas a necesitar. Esto no solo te empezará a dar ideas de cómo obtenerlo, sino que te reducirá la preocupación de pensar en cantidades superiores que quizás hayas tenido en mente y te hayan alarmado. No vale la pena solicitar más dinero del que necesitas, ya que lo deberás devolver ¡y con intereses!
¿Necesitas alrededor de $5000? Puedes leer más aquí.
¿Necesitas cerca de $50,000? Haz clic aquí.
Si necesitas más de $50,000, puede que un préstamo rápido sea la respuesta a tus problemas.
¿Cómo puedes conseguir el monto que quieres?
Actualmente, existen innumerables opciones para solicitar dinero urgente. Las entidades prestamistas y las opciones de préstamos y créditos abundan para todo tipo de clientes y, por suerte, ¡estás en el lugar adecuado para ver una gran variedad de opciones de financiación! Porque en Moneezy podrás ver créditos rápidos, préstamos rápidos, préstamos personales disponibles en México y mucho más.
¿Qué debes hacer para conseguir el monto que necesitas?
Si ya estás en sintonía con tus opciones de financiamiento, seguramente tendrás una idea de lo que tienes que hacer para solicitar el monto que necesitas. Sin importar si estás reportado en el Buró de Crédito o no, si te conviene más un crédito o un préstamo, si el monto a solicitar excede los $50,000, etc. La mayoría de las veces las entidades suelen exigir lo siguiente:
Documento de identidad (vigente).
Cuenta bancaria.
Número de teléfono móvil.
Ser mayor de edad.
Residir en México.
Ventajas y desventajas de los préstamos urgentes
Recibes el dinero que necesitas con rápidez.
Pocos requisitos.
Amplia gama de ofertas.
Solicitud online y segura, en entidades verificadas.
Tasas de interés más altas.
Limitaciones de monto y plazo.
Si no solicitas el dinero en un sitio con buena reputación, puedes caer en una estafa.
Es importante considerar los pros y los contras antes de solicitar dinero urgente online. Asegúrate de tener una visión clara de tu situación económica, y tener un presupuesto mensual sólido, para que no corras riesgos de atrasarte con los pagos.
Moneezy trabaja solo con entidades verificadas, y con buena reputación, así que no corres riesgo con las opciones que te presentamos, pero si no te tomas el trabajo de investigar a las entidades que encuentras online, entras en riesgo de caer en una estafa.
Si no administras el préstamo de manera adecuada es posible que tengas problemas de sobreendeudamiento. Si ya te sientes abrumado por tu situación económica, es buena idea consultar a un profesional antes de solicitar otro préstamo.
Factores a tener en cuenta
Cuando has dejado de lado el estrés y ya tienes un camino que parece brindarte una solución viable, es normal que no quieras seguir dándole vueltas al asunto. El problema de esto es que siempre existe la posibilidad de que el monto que solicites no sea el que puedan aprobarte o de que la entidad en la que lo solicites no pueda entregarte el dinero que necesitas tan urgentemente. Por ello, siempre debes contar con varios factores externos que puedan interferir con tus planes. Es recomendable tener en cuenta:
El horario en el que solicitas el dinero.
Si eres cliente primerizo.
Si estás registrado en un fichero de morosos.
Un plazo de tiempo aproximado en el que puedas recibir el monto: Dependiendo del banco que tengas y del mecanismo de pago de la entidad, puedes recibir el dinero en 10 minutos o en 24 horas. También, debes fijarte en el horario de apertura de la entidad y el momento en el que envías tu solicitud. Muchas veces, se envían solicitudes los viernes por la mañana con la esperanza de recibir el dinero el mismo viernes por la tarde, pero esto no sucede y puede que sea debido al horario de trabajo de la entidad. Así que, si quieres que todo vaya de acuerdo con el plan, no olvides revisar el tiempo estimado en el que puedes obtener el dinero y ser cuidadoso con los horarios al enviar tu solicitud.
Si eres primerizo al solicitar un producto financiero: Si eres cliente primerizo con una entidad y dependiendo del producto financiero que elijas, puede que tengas un monto mínimo que puedas llegar a solicitar. Por lo que, si necesitas un monto mayor de dinero urgente, podrías estar perdiendo el tiempo. Por el contrario, si ya has solicitado otros productos financieros, puede que incluso te permitan tener beneficios de los que debes informarte para tus futuras solicitudes.
Registro de morosidad: Aunque no todas las entidades toman en cuenta el registro de morosidad de sus clientes para otorgarles un préstamo o crédito, cuando se trata de conseguir dinero urgente, es importante que sepas que las entidades evalúan sus riesgos. Es decir, si necesitas una cantidad de dinero urgente, pero ya posees una deuda mayor al monto que estás solicitando y, además, la entidad sí toma en cuenta los registros de morosidad, es muy probable que tu solicitud sea rechazada. Por otro lado, muchas otras entidades ponen a disposición productos financieros que permiten reunificar deudas y eliminar la morosidad para que así el cliente pueda solicitar cualquier otro producto financiero libremente.
La verdad es que el necesitar dinero urgente puede atraer diversos pensamientos a tu mente que, a su vez, pueden desencadenar mucho desequilibrio emocional. Pero como has visto, al tener en cuenta ciertos factores externos y al buscarle respuesta a una serie de preguntas bastante fáciles, puede que tengas la solución más cerca de lo que te imaginas. Así que no te agobies y no sientas que el mundo se te viene encima solo por necesitar dinero urgente, porque después de todo, es algo que nos pasará a todos, sin excepción.
Ahora que ya estás mejor preparado, puedes volver al comparador de préstamos con la ayuda del botón "Regresar" y seleccionar el que más te conviene.
Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.