Préstamos Personales: ¡Un tema bastante personal!

Gracias a un mercado competitivo, existen muchas opciones de préstamos personales en México. ¡Elige la que va mejor contigo!

Monto $2,000
Duración 12 meses
Ajustar búsqueda
Actualizado: 19 de abril de 2024
logo
Monto
$1,000 - 150,000
Duración
3 - 72 meses
CAT
7 - 35%
Cuota mensual
por 12 meses
Sin comisiones
Respuesta inmediata
Consíguelo en 24 horas
Ejemplo: $5,000 a 24 meses. CAT: 9.38%. Total: $5,482.17
logo
Monto
$1,000 - 8,000
Duración
Crédito Revolving
CAT
4,180.3%
Cuota mensual
por 12 meses
Respuesta Inmediata
Fácil y rápido
Atención personalizada
Ejemplo: $3,000 a 1 mes. CAT: 4,180.3%. Total: $4,258.60
logo
Monto
$1,000 - 150,000
Duración
3 - 72 meses
CAT
7 - 35%
Cuota mensual
por 12 meses
Sin comisiones
Respuesta inmediata
Consíguelo en 24 horas
Ejemplo: $5,000 a 24 meses. CAT: 9.38%. Total: $5,482.17
logo
Monto
$1,000 - 8,000
Duración
Crédito Revolving
CAT
4,180.3%
Cuota mensual
por 12 meses
Respuesta Inmediata
Fácil y rápido
Atención personalizada
Ejemplo: $3,000 a 1 mes. CAT: 4,180.3%. Total: $4,258.60
El importe de nuestra comisión influye en la clasificación de los proveedores.

Tabla de contenido

Si recién empiezas tu búsqueda...

El primer paso para conseguir un buen préstamo personal es tener bien en claro cuál es el motivo por el que solicitas el préstamo. Esto se debe a que existen distintos tipos de préstamos personales, por ejemplo, préstamos para coche, préstamos para educación, incluso préstamos de anticipo de sueldo.

Si lo que quieres es solventar un problema rápido, ahorrar tiempo y obtener dinero al instante, entonces los préstamos rápidos serán la opción más conveniente. Puedes leer un poco más aquí.

Nuestros consejos para conseguir un préstamo personal

Nuestros años de experiencia en el mercado nos han enseñado muchas cosas, especialemente, qué es lo que de verdad importa a la hora de conseguir un préstamo que se adecúa a tus necesidades:

Las tres claves para conseguir un buen préstamo personal
  1. Siempre debes prestar especial atención al CAT.

  2. Tómate el tiempo de leer los términos y condiciones del préstamo, así no te encuentras con ninguna sorpresa luego de firmar el contrato.

  3. Envía más de una solicitud, y quédate con la opción que mejores beneficios tiene.

Una de las principales razones por las que muchos se arrepienten de haber tomado un préstamo personal, es los gastos ocultos que conyeva cualquier tipo de préstamo. Si bien considerar los intereses nominales (TNA), el CAT te dará mejor idea de cómo serán los costos totales del préstamo. De esta manera, podrás preparar tu presupuesto acorde, y estar mejor preparado para amortizar la deuda.

Nuestro préstamo con el CAT más bajo
Name
Finteres
Amount
$1,000 - 150,000
Duration
3 - 72 meses
Rate
7 - 35%

Requisitos para obtener un préstamo personal en México

Estos son los requisitos que piden la mayoría de las entidades financieras.

  1. Documento de identidad vigente.

  2. Justificante de ingresos.

  3. Cumplir con un cierto mínimo de edad.

  4. Tener una cuenta bancaria.

  5. Residir en México.

Cómo verás, son bastante sencillos. Sin embargo, la lista completa de requisitos varía dependiendo de la entidad.

¿Puedo conseguir un préstamo si estoy en un registro de morosos?

La buena noticia es que, sí, puedes obtener un préstamo incluso si te encuentras reportado en el Buró del Crédito, o similares. Ten en cuenta que los requistos y condiciones pueden variar si tu historial crediticio no es el mejor.

¿Cómo es el proceso de solicitud?

Aquí están los pasos que debes seguir para solicitar tu préstamo personal sin papeleos, desde cualquier lugar y a la hora que desees:

  • Selecciona la cantidad a solicitar y el plazo de devolución.

  • Rellena la planilla con tus datos.

  • Verifica y aprueba la información.

  • ¡Listo!

Una vez que envíes tu solicitud, lo único que debes hacer es esperar la respuesta de la entidad. Suena muy fácil… ¡Y lo es! Por eso, otra recomendación es buscar diversas ofertas del préstamo personal de tu preferencia y enviar varias solicitudes para que puedas manejar las opciones que te permitan elegir la más conveniente.

Recuerda que leer los detalles del préstamo es importante y que no estarás atado a ningún compromiso sin antes haber firmado algún acuerdo con la entidad.

Hablemos de pagos y presupuestos...

Cuando vayas a enviar tu solicitud, ten presente que el flujo de tu economía es muy importante a la hora de pagar tu préstamo personal. Esto quiere decir, que estar consciente de tu presupuesto y de tus ingresos y egresos, es muy importante.

5 Modos simples de realizar un presupuesto exitoso.

Leer más

Muchas veces, se recomienda afiliarse a un sistema de pago mensual automático para que no tengas que preocuparte cada mes a la hora de pagar la cuota de tu préstamo personal. Asegúrate de leer todas las condiciones e infórmarte acerca de este servicio ¡Viene muy bien para personas olvidadizas y para plazos de devolución prolongados!

Ventajas y desventajas de los préstamos personales online

Ventajas
  • Gran variedad de opciones.

  • El proceso es 100% online.

  • Respuestas rápidas.

  • Pocos requisitos.

  • Sin avales.

Desventajas
  • Tasas de interés un poco más elevadas debido a la falta de aval.

  • Montos de dinero más bajos que con préstamos bancarios.

Los préstamos personales online tienen más ventajas que desventajas, pero para que el proceso de amortización de la deuda sea lo más exitoso posible, es necesario ajustar tus expectativas, y adquirir todo el conocimiento posible sobre el funcionamiento de tu préstamo. De esta manera, no te llevarás ninguna sorpresa.

Si tu situación económica es una de sobreendeudamiento e insolvencia financiera, puede que solicitar otro préstamo no sea la decisión correcta para ti. Te recomendamos acudir a un asesor financiero para lograr poner en orden tus finanzas y disminuir tus deudas.

Ahora que cuentas con todas las herramientas que necesitas para elegir tu préstamo personal ideal, ya estás listo para empezar a enviar tus solicitudes. Puedes darle clic al botón de "Regresar" para volver al comparador de préstamos personales. ¿Preparado?

Autor :
Emil Kjær
Emil Kjær
Gerente General

Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.

Préstamos populares

Dineria

Preguntas Frecuentes

¿Quién concede préstamos personales online?

Diversas entidades financieras o proveedores pueden ofrecer préstamos personales en México. No necesariamente tienen que ser entidades bancarias.

¿Qué interés tienen los préstamos personales?

Dependiendo del proveedor y del momento en el que se solicite el préstamo personal podrás encontrar fluctuaciones en los intereses. Sin embargo, generalmente van de 4% a 10%.

¿Hay que declarar los préstamos personales?

No. Al ser un dinero que no supone un incremento neto de capital, no es necesario declararlo en los impuestos. Sin embargo, puede ser que aún queden dudas con respecto a este tema, por lo que siempre puedes dirigirte a una oficina tributaria o a un asesor legal para aclararlas.

¿Dónde pedir préstamos personales?

Los préstamos personales pueden solicitarse en entidades bancarias y no bancarias, las cuales puedes encontrar en Moneezy en la sección de todos los préstamos. Hoy en día, es más común pedir préstamos personales online a entidades no bancarias, pero esto dependerá de las condiciones que se ofrezcan.

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta?

Artículos relacionados

22 de enero de 2024
¿Qué es el score crediticio?
¿Has escuchado hablar del score, o puntaje, crediticio, pero no sabes de que se trata? Aprende cómo las entidades financieras califican a sus clientes.
Leer más
1 de enero de 2024
Tipos de instituciones financieras
Entender los tipos de instituciones financieras te ayudará a determinar a dónde acudir a la hora de solicitar un préstamo. Cada una tiene sus ventajas.
Leer más
6 de noviembre de 2023
Ser propietario VS rentar - ventajas, desventajas
Ya sea que decidas ser propietario, o rentar, cada uno viene con sus propios desafíos. Aprende cuáles son y cuál opción te conviene más en nuestro artículo.
Leer más
Copyright © 2024 Moneezy - All Rights Reserved