Microcréditos: el primer paso para cumplir tus objetivos

Descubre todo sobre el método de financiación favorito de los emprendedores en México, y encuentra el tuyo con la ayuda de nuestro comparador.

Monto $2,000
Duración 12 meses
Ajustar búsqueda
Actualizado: 1 de marzo de 2024
logo
Monto
$1,000 - 150,000
Duración
3 - 72 meses
CAT
7 - 35%
Cuota mensual
por 12 meses
Sin comisiones
Respuesta inmediata
Consíguelo en 24 horas
Ejemplo: $5,000 a 24 meses. CAT: 9.38%. Total: $5,482.17
logo
Monto
$1,000 - 8,000
Duración
Crédito Revolving
CAT
4,180.3%
Cuota mensual
por 12 meses
Respuesta Inmediata
Fácil y rápido
Atención personalizada
Ejemplo: $3,000 a 1 mes. CAT: 4,180.3%. Total: $4,258.60
logo
Monto
$1,000 - 150,000
Duración
3 - 72 meses
CAT
7 - 35%
Cuota mensual
por 12 meses
Sin comisiones
Respuesta inmediata
Consíguelo en 24 horas
Ejemplo: $5,000 a 24 meses. CAT: 9.38%. Total: $5,482.17
logo
Monto
$1,000 - 8,000
Duración
Crédito Revolving
CAT
4,180.3%
Cuota mensual
por 12 meses
Respuesta Inmediata
Fácil y rápido
Atención personalizada
Ejemplo: $3,000 a 1 mes. CAT: 4,180.3%. Total: $4,258.60
El importe de nuestra comisión influye en la clasificación de los proveedores.

Tabla de contenido

¿Cuándo conviene solicitar un Microcrédito?

Los microcréditos brindan oportunidades a todas aquellas personas que desean impulsar una idea de negocio, pero no tienen los recursos para hacerlo. Gracias a sus escasas comisiones, limitadas condiciones y su poca exigencia de avales resultan de mucha ayuda para los que desean solicitarlos.

Son montos aprobados por entidades bancarias o no bancarias que permiten financiar un emprendimiento, un servicio, o un bien material a todas aquellas personas que buscan incrementar sus ganancias u obtener algún beneficio con el monto del microcrédito.

Otro excelente detalle acerca de los microcréditos es el tiempo de pago, ya que, al ser solicitada una cantidad para impulsar un proyecto, se entiende que el emprendedor necesita el dinero lo antes posible para empezar a obtener los frutos de su negocio y así, poder cancelar la deuda sin problemas.

¿Cuáles son las características de un microcrédito?

Plazo de pago

Los plazos de pago con un microcrédito online son un poco menos flexibles que con un crédito convencional. Esto, debido a que la entidad que los otorga puede asumir que la persona que ha solicitado un microcrédito es capaz de devolverlo en un período de tiempo más corto en concordancia con lo que su idea de negocio o emprendimiento le permita.

Siempre se debe llegar a un acuerdo con la entidad en la que se solicita y establecer un plazo de devolución realista.

Monto

Los microcréditos ayudan a pequeños empresarios, mientras que los créditos rápidos son montos para cualquier persona con una necesidad puntual. Así que, los microcréditos, generalmente, suelen pedirse por cantidades mayores que los créditos rápidos, pero a su vez, son montos menores que un crédito convencional. De ahí, su nombre.

Los microcréditos con montos más grandes
Name
Finteres
Amount
$1,000 - 150,000
Duration
3 - 72 meses
Rate
7 - 35%
Name
Lendon
Amount
$500 - 50,000
Duration
7 - 30 días
Rate
459%
Name
Dineria
Amount
$1,000 - 8,000
Duration
Crédito Revolving
Rate
4,180.3%

Finalidad

Los microcréditos podrían ser otorgados a personas con alguna idea de negocio o emprendimiento, por lo que el propósito de su solicitud será de hacer crecer dicho negocio.

Ventajas y desventajas de los microcréditos

Ventajas
  • Consigues financiación fácil para desarrollar tu negocio.

  • Son rápidos y consigues respuesta en minutos.

  • Intereses atractivos, si tu historial crediticio es bueno.

  • Aplicación 100% online.

Desventajas
  • Los montos pueden resultar insuficientes para algunos.

  • Plazos de amortización cortos.

  • Multas por pagos atrasados o anticipados.

¿Puedo solicitar un microcrédito con un historial crediticio malo?

El tener un buen historial crediticio te abre muchas puertas. Desde cosas pequeñas, como la posibilidad de pagar un inmobiliario a plazos, hasta asuntos que involucran cantidades mayores, como lo sería la solicitud de un préstamo de vivienda o también conocido como préstamo hipotecario.

Imagina que solicitas un microcrédito de $20,000 y logras pagarlo sin inconveniente alguno. Por ende, tu nombre no se encontrará registrado en ningún fichero de morosos. Por el contrario, tendrás un historial de crédito “reconocido” ante la entidad en la que has solicitado tu microcrédito exitosamente. Luego, para futuras solicitudes, dicha entidad podría proponerte más beneficios por fidelidad y buena trayectoria.

Otro factor importante relacionado a un buen historial crediticio es que el estudio de riesgo que se le realiza a tu perfil tendrá mayor prestigio por ser catalogado como “cliente responsable”. El resultado de este estudio es conocido como score crediticio.

Aprende más sobre el score crediticio haciendo clic en el botón.

Leer más

Un scoring bancario malo puede ser causado por el hecho de estar registrado en un fichero de morosos, como Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. Si este es tu caso, ¡tenemos buenas noticias!

Puedes conseguir un microcrédito aún estando reportado en el Buró.

Es posible que las condiciones del crédito sean más estrictas que las que gozarías con un buen score crediticio, pero si logras demostrar que tienes modo de devolver el dinero, existen muy buenas chances de que recibas una respuesta positiva.

¿Estás preparado para un microcrédito?

Si ya tienes la idea que deseas desarrollar y tu plan luce bastante claro, no tienes que hacer otra cosa más que empezar a buscar y comparar tus opciones, y para nosotros será un placer ayudarte a encontrar precisamente lo que buscas de la manera más eficiente.

Establecer un presupuesto mensual te puede ayudar a mantenerte siempre en condiciones de realizar los pagos, y si lo combinas con un sistema de pagos automáticos, amortizar tu microcrédito será pan comido.

Si no tienes modo de cancelar la deuda, y te sientes abrumado por tu situación económica, solicitar un microcrédito no es la mejor idea. Te recomendamos que acudas a un asesor financiero profesional, que te ayude a desarrollar un plan de acción práctico y realista.

¿Cuales son los requisitos para obtener un microcrédito?

Si bien cada entidad exige ciertos requisitos específicos y estos pueden variar, a modo general, lo importante es que la idea por la que solicitas el microcrédito sea rentable y viable. Estos son los documentos que debes presentar al realizar tu solicitud.

Requisitos
  • Ser mayor de edad.

  • Residir en México.

  • Identificación oficial vigente.

  • Comprobante de domicilio.

  • Comprobante de ingresos.

Nuestras recomendaciones

Tantos años en el mercado nos han enseñado muchas cosas sobre los microcéditos, y hoy te compartiremos 3 de los secretos mejor guardados...

3 claves para conseguir el mejor microcrédito
  1. El CAT es la cifra que más importa. Ella te indicará el costo real del crédito, así puedes ajustar tus expectativas y planificar tu presupuesto acorde.

  2. Envía muchas solicitudes a diferentes entidades, una vez que recibas las respuestas, quédate con la oferta más atractiva.

  3. Puedes utilizar Inteligencia Artificial para ayudarte a leer los Términos y Condiciones, así no te llevas una sorpresa más adelante.

Ahora que ya estás armado de todas las herramientas que necesitas para conseguir un microcrédito e impulsar tus ideas, puedes utilizar nuestro comparador de microcréditos gratis para encontrar las opciones que más te gustan. Y luego calcular el costo del mismo con la ayuda de nuestro simulador. El botón "Regresar" te llevará de nuevo a nuestro comparador. ¿Estás listo?

Autor :
Gerente General
Emil Kjær
Gerente General

Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.

Préstamos populares

Dineria

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los microcréditos?

Los microcréditos son préstamos de cantidades bastante pequeñas que están destinados a cubrir las necesidades de liquidez de quienes los necesitan de forma rápida y online.

¿Qué cantidad puedo recibir con un microcrédito?

Los microcréditos, como bien indica su nombre, ofrecen cuantías pequeñas que por lo general no superan los $50,000

¿Cómo solicitar un microcrédito sin buró?

El proceso de solicitud de un microcrédito sin buró es prácticamente igual al del resto de préstamos. Sólo tienes que seguir los pasos indicados en la web del prestatario.

¿Dónde puedes solicitar un microcrédito en México?

Las entidades que conceden microcréditos en México son:

  • Las instituciones financieras tradicionales (como los bancos).

  • Las instituciones de microfinanzas.

  • Algunas plataformas en línea, como las que te presenta Moneezy.

  • Entidades gubernamentales, como NAFIN o FNE.

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta?

Artículos relacionados

29 de enero de 2024
Tasas de interés del préstamo: Fijo vs. Variable
¿Sabes la diferencia entre el interés fijo y el variable? Descubre cuál tipo de interés te conviene al solicitar un préstamo. Despeja tus dudas con esta guía.
Leer más
30 de octubre de 2023
Cómo negociar un aumento de sueldo
¿Vienes pensando en pedirle a tu jefe un aumento de sueldo, y no sabes cómo? Te enseñamos las mejores estrategias para lograr los resultados que quieres.
Leer más
2 de octubre de 2023
Bolsa Mexicana de Valores: consejos para inversionistas principiantes
Descubre cómo puedes invertir en el mercado de valores con esta guía para principiantes. Aprende a invertir como un profesional y maximiza tus ganancias.
Leer más
Copyright © 2024 Moneezy - All Rights Reserved