¡Calcula el costo de tu préstamo en instantes!

Con la calculadora de préstamos puedes calcular las cuotas mensuales para cualquier oferta del mercado. Descubre los intereses y el costo total del préstamo con tan solo un par de clics.

Monto $2,000
Duración 12 meses
Ajustar búsqueda
Actualizado: 28 de febrero de 2024
logo
Monto
$1,000 - 150,000
Duración
3 - 72 meses
CAT
7 - 35%
Cuota mensual
por 12 meses
Sin comisiones
Respuesta inmediata
Consíguelo en 24 horas
Ejemplo: $5,000 a 24 meses. CAT: 9.38%. Total: $5,482.17
logo
Monto
$1,000 - 8,000
Duración
Crédito Revolving
CAT
4,180.3%
Cuota mensual
por 12 meses
Respuesta Inmediata
Fácil y rápido
Atención personalizada
Ejemplo: $3,000 a 1 mes. CAT: 4,180.3%. Total: $4,258.60
logo
Monto
$1,000 - 150,000
Duración
3 - 72 meses
CAT
7 - 35%
Cuota mensual
por 12 meses
Sin comisiones
Respuesta inmediata
Consíguelo en 24 horas
Ejemplo: $5,000 a 24 meses. CAT: 9.38%. Total: $5,482.17
logo
Monto
$1,000 - 8,000
Duración
Crédito Revolving
CAT
4,180.3%
Cuota mensual
por 12 meses
Respuesta Inmediata
Fácil y rápido
Atención personalizada
Ejemplo: $3,000 a 1 mes. CAT: 4,180.3%. Total: $4,258.60
El importe de nuestra comisión influye en la clasificación de los proveedores.

Tabla de contenido

La calculadora de préstamos puede ayudarte a encontrar el crédito adecuado para tus necesidades

Un préstamo, ya sea hipotecario, automovilístico o al consumo, forma parte de la vida. Tanto si quieres comprar una casa, un coche o necesitas dinero para una reforma, un préstamo puede ayudarte a conseguirlo. Durante mucho tiempo solicitar un crédito en el banco fue un tema tabú, pero en los últimos años pedir un préstamo se ha vuelto más normal y cada vez más gente comparte con otros su experiencia y las condiciones del préstamo que ha pedido. Muchos confiamos en las recomendaciones de amigos o familiares para encontrar el préstamo adecuado.

Nosotros queremos darte una nueva perspectiva basada en información precisa y cálculos basados en algoritmos: una calculadora de préstamos.

Torben Kristensen - CEO, Intelligent Banker

Si quieres saber más, sigue leyendo para descubrir todo lo que puede hacer esta herramienta y cómo utilizarla.

¿Qué es una calculadora de préstamos/intereses?

Calculadora de préstamo, calculadora de intereses o simulador de crédito: sea cual sea el término utilizado, se trata esencialmente de lo mismo. Una herramienta que calcula los parámetros de los préstamos que te interesan y facilita así la elección de la oferta adecuada.

Calcular el coste exacto de un préstamo y crear un plan de amortización requiere mucho tiempo y energía, y hacer este cálculo manualmente aumenta la posibilidad de obtener resultados erróneos. Utilizando una calculadora de préstamos se obtienen resultados precisos y correctos en cuestión de segundos. Sólo tienes que seleccionar algunos datos de la lista e introducir el importe y el plazo del préstamo y la calculadora hará todo el trabajo por ti.

La calculadora de préstamos te da información sobre el préstamo, pero no te dice directamente si el préstamo es ventajoso o no, la tarea es tuya. La forma más fácil de determinar qué oferta es ventajosa es utilizando un comparador. Una vez que hayas establecido detalles como el importe, el periodo y el tipo de préstamo, puedes empezar a comparar, y la calculadora de intereses te será de gran ayuda.

Utilizar una calculadora de préstamos es gratis y no tiene valor contractual, por lo que puedes utilizarla tantas veces como quieras o necesites.

¿Cuáles son las características de una calculadora de préstamos?

La calculadora de préstamos funciona sobre la base de algoritmos incorporados, que calculan las condiciones del préstamo en función de la información que selecciones o introduzcas. Lo bueno es que puedes probar distintas opciones para encontrar el importe y el plazo de crédito más adecuados. Por ejemplo, si quieres pedir un préstamo de $50,000 pero la cuota mensual de 12 meses es demasiado alta, puedes seleccionar un plazo de amortización más largo de 18, 20, 24 meses. Puedes cambiar tanto el importe como el plazo de amortización hasta que consigas una cuota mensual adecuada que no te ponga en dificultades financieras.

Con la calculadora de préstamos también puedes hacerte una idea general de cómo se efectuará el reembolso del préstamo, para saber si podrás pagar la cuota mensual indicada. A menudo, la calculadora de préstamos se utiliza para comparar préstamos individuales ofrecidos por diferentes prestamistas.

¿Cuáles son las ventajas de una calculadora de crédito?
  • Fácil de usar.

  • Eficaz.

  • Rápido.

  • Gratis.

  • Sin obligaciones.

¿Qué información proporciona la calculadora de préstamos?

Con una calculadora de préstamos puedes obtener la siguiente información:

  • Importe de la mensualidad - impuestos, intereses y otros gastos incluidos.

  • Número de plazos que te convienen.

  • Importe total a pagar.

  • Plan de amortización: incluye el mes, los intereses, las comisiones, el tipo mensual y el saldo.

Basándose en esta información, podrás tomar decisiones informadas sobre tu capacidad para devolver el préstamo en el plazo que elijas.

¿Para qué tipo de créditos puedo utilizar una calculadora de préstamos?

La calculadora de cuotas puede utilizarse para cualquier tipo de préstamo, ya sea una hipoteca, un préstamo para vehículos o un préstamo personal.

Cada proveedor de crédito impone sus propias condiciones de préstamo, por lo que no es de extrañar que los resultados para el mismo importe y el mismo período puedan ser diferentes con distintos proveedores.

Utilizando una calculadora de cuotas puedes estar más seguro de su decisión y el calendario de amortización puede ayudarte a planificar tu presupuesto para todo el período del préstamo.

Aprende los 5 mejores métodos para armar un presupuesto exitoso haciendo clic en el link.

Leer más

¿Cuándo debo utilizar la calculadora de préstamos?

Siempre que estés pensando en pedir un préstamo, te recomendamos que utilices la calculadora de préstamos, tanto si quieres averiguar el importe exacto que necesitas como si quieres comparar las ofertas disponibles. Una calculadora de crédito te ayuda a elegir la oferta más rentable.

La calculadora de préstamos es como un asesor financiero que te ayuda a calcular tus reembolsos mensuales y su impacto en tus finanzas personales. También puedes utilizarla para comprobar cómo afecta a tu cuota mensual un cambio en el importe o en el plazo de amortización.

La calculadora de cuotas también es muy útil para refinanciar otros préstamos: puede ayudarte a determinar hasta qué punto es rentable refinanciar y, posiblemente, cuánto dinero extra puedes obtener. Es realmente una herramienta versátil, disponible de forma gratuita en cualquier momento del día.

Nuestras recomendaciones...

Una vez que hayas determinado el plazo y el monto del préstamo, puedes analizar las opciones disponibles para observar cuáles son las tasas de interés. Con todos esos datos puedes realizar la simulación del préstamo para evaluar cómo serán las cuotas a pagar y el costo total del préstamo. Si los números cuadran con tu presupuesto, puedes proseguir a solicitar tu préstamo.

  1. Envía más de una solicitud, aguarda a las respuestas (solo toma un par de minutos), y quédate con la opción más atractiva. En caso de que una entidad no te pueda ofrecer los términos que prefieres, tendrás un plan B.

  2. Presta especial atención al CAT; esta tasa incluye todos los gastos y comisiones que influyen en el costo total del préstamo. Ten en cuenta que es una tasa que se mide a nivel anual, por lo que si tu plazo de amortización es corto, debes dividir el porcentaje total por 12, y aplicarlo al total de meses que dure el préstamo.

  3. Lee los términos y condiciones. Sí, lo sabemos, son muy tediosos. Pero allí se encuentra información muy valiosa sobre multas por pagos atrasados, o incluso por amortizar el préstamo de manera anticipada. Puedes utilizar un software de inteligencia artifical para realizar un resumen y analizarlo más a afondo, si es que llevas prisa.

¿Cómo encontrar la mejor oferta con una calculadora de préstamos?

La calculadora de crédito te ayuda a comparar ofertas de préstamos o a calcular diferentes variantes de una oferta de préstamo. El CAT, Costo Anual Total, se considera una de las formas más útiles de comparar préstamos. El CAT incluye el coste total del préstamo, los intereses y todas las comisiones y gastos cobrados por la entidad financiera. Sin embargo, con una calculadora de préstamos puedes calcular las cuotas mensuales de dos o más préstamos con CAT diferentes. A menudo, un préstamo se puede destacar o parecer ventajoso a primera vista, sobre todo si incluye bonificaciones o diferentes ofertas, como un interés del 0% durante un período determinado o cero gastos de administración, pero con la calculadora puedes averiguar si el préstamo es realmente ventajoso.

Ahora que ya sabes cómo utilizar la calculadora, puedes regresar al comparador de préstamos y comenzar tu búsqueda.

Autor :
Gerente General
Emil Kjær
Gerente General

Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.

Préstamos populares

Dineria

Artículos relacionados

22 de enero de 2024
¿Qué es el score crediticio?
¿Has escuchado hablar del score, o puntaje, crediticio, pero no sabes de que se trata? Aprende cómo las entidades financieras califican a sus clientes.
Leer más
18 de diciembre de 2023
Pago anticipado de préstamos - Pros y contras
¿Cuando conviene pagar un préstamo por adelantado y cuando no? Esto y más, en nuestro artículo sobre los pagos anticipados en México y sus beneficios.
Leer más
18 de septiembre de 2023
Cómo detectar un préstamo malo
Cada préstamo viene con sus propios desafíos, sin embargo, algunos son más problemáticos que otros. Aprende cómo evitar un préstamo malo a continuación...
Leer más
Copyright © 2024 Moneezy - All Rights Reserved