Tabla de contenido
- Pero… ¿Qué es un préstamo sin buró?
- Y ¿qué es un préstamo tradicional?
- Préstamo sin checar el buró vs. un préstamo tradicional
- ¿Cuáles son las ventajas de un préstamo sin buró?
- ¿Y sus desventajas?
- ¿Cuál te conviene más? Préstamo tradicional o un préstamo sin buró
- Caso 1: Tienes ingresos, pero estás en el Buró de Crédito
- Caso 2: Tienes un buen historial y no tienes prisa
- Caso 3: Necesitas dinero urgente por una emergencia
- ¿Y ahora qué? Elige con cabeza y según tu situación
¿Te ha pasado que necesitas lana urgente y te topas con el temido Buró de Crédito?
Es normal que al buscar un préstamo te encuentres con ofertas que dicen: “Sin buró”, “Sin checar historial”, “Sin requisitos”…
Suena tentador, pero ¿qué son este tipo crédito sin buró? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para diferenciar un préstamo tradicional y por qué no siempre es malo que revisen tu historial.

Pero… ¿Qué es un préstamo sin buró?
Un préstamo en línea sin buró es un tipo de crédito en el que el prestamista no consulta tu historial crediticio en el Buró de Crédito o Círculo de Crédito. Es decir, no es tan importa si tienes deudas pendientes, retrasos o una mala calificación, aun así puedes ser aprobado.
Por lo general, son entidades financieras que ofrecen mayor flexibilidad y se fijan en otras características de tu perfil, como puede ser tu capacidad de pago.
Y ¿qué es un préstamo tradicional?
Un préstamo tradicional es un tipo de financiamiento ofrecido por bancos y entidades financieras tradicionales. Para solicitarlo, por lo general, debes presentarte a una sucursal, completar formularios y presentar diferentes documentos.
Este tipo de préstamo suele requerir una evaluación rigurosa del solicitante, lo que incluye la revisión del historial crediticio en el Buró de Crédito, comprobantes de ingresos y estados de cuenta.
Esto se debe a que los bancos tradicionales suelen basarse principalmente en tu comportamiento financiero pasado, sin checarse tanto en tu capacidad actual de pago o a tus posibilidades de cumplir con la deuda a futuro.
Préstamo sin checar el buró vs. un préstamo tradicional

La gran diferencia entre un préstamo rápido en línea sin buró y un préstamo tradicional, se encuentra en la comprobación del historial crediticio del solicitante y en la velocidad de respuesta sobre la aprobación del préstamo.
Mientras que los préstamos sin mirar el historial crediticio se aprueban con rapidez, los préstamos tradicionales tienen que pasar por un método tradicional.
Sin embargo, aunque los préstamos sin importar historial crediticio son casi inmediatos, te recomendamos echarle un ojo a los intereses, porque suelen variar según tu perfil.
Por eso, si necesitas un préstamo sin historial crediticio, es muy importante que compares todas las ofertas disponibles para ti. Así podrás encontrar el crédito que te ofrezca más beneficios al menor precio posible.
¿Cuáles son las ventajas de un préstamo sin buró?
Pero… ¿Qué significa realmente que no revisen tu historial crediticio? ¿Y qué tan buena idea es como parece solicitar un préstamo domiciliado sin checar buró?
A continuación te compartimos una lista de los beneficios que un préstamo inmediato sin buró puede ofrecerte.
Acceso para personas con mal historial
Si estás en buró, aún puedes obtener el préstamo.
Proceso rápido y en línea
Todo se puede hacer desde tu celular, sin papeleo.
Aprobación inmediata
¿Y sus desventajas?
Para tomar una decisión inteligente es muy importante que aunque todo muy suene atractivo, tomarlo con precaución y conocer los riesgos que conlleva solicitar un préstamo en línea sin buró.
Tasas de interés más altas
Montos bajos dependiendo de tu capacidad de pago.
Plazos más cortos
Costes extras en caso de impago
Posibilidad de endeudamiento
¿Cuál te conviene más? Préstamo tradicional o un préstamo sin buró
Al momento de elegir entre un préstamo online sin Buró o uno tradicional, lo mejor es pensar en situaciones concretas.
Aquí te compartimos algunos casos típicos que te puedan ayudar a identificar qué opción se adapta más a ti:
Caso 1: Tienes ingresos, pero estás en el Buró de Crédito
A lo mejor estás al día con tus ingresos, quizás tienes un trabajo estable o cobras factura con regularidad como emprendedor, sin embargo, estás en el Buró de Crédito por error o por una deuda que no viste venir.
Aquí, los créditos en línea sin Buró pueden ser una solución si necesitas dinero urgente. Asegúrate de comparar tus opciones y encontrar el préstamo rápido online que necesitas.
Caso 2: Tienes un buen historial y no tienes prisa
Un préstamo con Buró por lo general es para las personas que tienen un buen historial crediticio y tienen la posibilidad de solicitar un crédito a través de un banco tradicional. Usualmente, toma un poco más de tiempo, pero puede que encuentres ofertas atractivas.
Caso 3: Necesitas dinero urgente por una emergencia
Se malogró la ducha, la cocina o tienes que ir urgente al médico… a veces las urgencias no pueden esperar y necesitas dinero ya… si además no tienes acceso a un crédito bancario, un minipréstamo sin Buró puede darte ese empujón que necesitas.
¿Y ahora qué? Elige con cabeza y según tu situación
La verdad es que no existe el préstamo perfecto, pero sí hay uno que se adapta a tu situación. Si estás en Buró, pero tienes ingresos fijos, un préstamo personal en línea sin buró puede ser justo ese empujón que necesitas.
Lo más inteligente es comparar bien, leer la letra pequeña y pedir solo lo necesario. Planea cómo vas a devolver el dinero sin problemas, y así tu préstamo no se vuelve un problema… sino una solución.
Al final del día no hay ningún préstamo perfecto, sino una opción adecuada a tu necesidad financiera. Tanto si tu historial no es impecable, como si tienes ingresos regulares, un préstamo rápido sin Buró puede darte la oportunidad que necesitas.

Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.