Emil Kjær

Emil Kjær

Gerente General

Utilizo mi experiencia para marcar la diferencia en el sector financiero. Estudié en la Universidad de Dinamarca del Sur y he sido Gerente General de Intelligent Banker desde 2013, donde he ayudado a más de 500,000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.

Lo que me han enseñado mis más de 10 años de experiencia con préstamos:

  1. Evalúa siempre tu situación financiera: antes de solicitar un préstamo, SIEMPRE  debes evaluar tu situación financiera actual y asegurarte de que realmente necesitas el préstamo. Considera si puedes cubrir el gasto o la inversión con los ahorros que ya tienes o ajustando tu presupuesto y ahorrando por un período de tiempo.

  2. Comparar prestamistas:investiga diferentes prestamistas y compara sus tasas de interés, tarifas y términos. Busca también las reseñas de los clientes, pero ten en cuenta que las personas pueden dar malas reseñas a los proveedores si no se les ofrece un préstamo. Esto no significa que el proveedor de préstamos sea malo.

  3. Lee la letra pequeña:revisa el contrato de préstamo detenidamente, incluidos los términos de pago, los intereses y los cargos adicionales. Asegúrate de comprender todos los términos y condiciones antes de comprometerte con el préstamo.

  4. Pide prestado solo lo que necesitas:esto te ayudará a liquidar tu deuda más rápido, reduciendo así los costos.

  5. Haz un plan de pago:antes de tomar el préstamo, debes preparar un plan realista para pagar el préstamo que se ajuste a tu presupuesto. Asegúrate de poder realizar los pagos necesarios a tiempo para evitar cargos adicionales y gastos por intereses.

  6. Considera alternativas:¿Para qué usarás el dinero? Los diferentes tipos de préstamos pueden tener tasas de interés altas y períodos de pago cortos. Por ejemplo, si necesitas financiar un automóvil, puede ser ventajoso obtener un préstamo dedicado como, en este caso, un Crédito Automotriz.

  7. Pide prestado de manera responsable:solo usa préstamos a corto plazo para necesidades financieras urgentes a corto plazo. Evita depender de estos préstamos para gastos regulares o como una solución financiera a largo plazo, ya que esto puede conducir a un ciclo de deuda.

  8. Busca asesoramiento financiero: si tienes problemas con las deudas o no estás seguro del mejor curso de acción, considera consultar a un asesor financiero o de crédito para obtener orientación profesional.

Intelligent Banker, que es la empresa detrás de Moneezy, es uno de los líderes en la industria y ha recibido varios premios por su éxito, incluido el premio Børsens Gazelle de 2014 a 2018, el premio de crecimiento de Væksthus Syddanmark en 2018 y también fue reconocida como Emprendedor del año, por EY en 2016.

Artículo escrito por Emil Kjær

29 de enero de 2024
Tasas de interés del préstamo: Fijo vs. Variable
¿Sabes la diferencia entre el interés fijo y el variable? Descubre cuál tipo de interés te conviene al solicitar un préstamo. Despeja tus dudas con esta guía.
Leer más
22 de enero de 2024
¿Qué es el score crediticio?
¿Has escuchado hablar del score, o puntaje, crediticio, pero no sabes de que se trata? Aprende cómo las entidades financieras califican a sus clientes.
Leer más
15 de enero de 2024
¿Qué significa recesión?
Entender cómo funciona y qué es la recesión te ayudará a decidir cómo afrontarla mejor. Aprende cuáles son las señales de que se avecina una recesión.
Leer más
8 de enero de 2024
Tipos de inversiones
Invertir puede ser abrumador. Analiza los distintos tipos de inversiones disponibles en México y encuentra una que se adecúe a tus gustos y necesidades.
Leer más
1 de enero de 2024
Tipos de instituciones financieras
Entender los tipos de instituciones financieras te ayudará a determinar a dónde acudir a la hora de solicitar un préstamo. Cada una tiene sus ventajas.
Leer más
25 de diciembre de 2023
NFT - la última tendencia en inversiones
Los NFT son la nueva tendencia digital, e invertir en ellos puede ser muy rentable. ¡Sigue leyendo si quieres aprender más sobre inversiones y criptomonedas!
Leer más
18 de diciembre de 2023
Pago anticipado de préstamos - Pros y contras
¿Cuando conviene pagar un préstamo por adelantado y cuando no? Esto y más, en nuestro artículo sobre los pagos anticipados en México y sus beneficios.
Leer más
11 de diciembre de 2023
Qué es la inflación y cómo afecta nuestra vida diaria
No puedes protegerte de la inflación si no estás seguro de cómo funciona. Aprende sobre el tema y decide cuáles pasos puedes tomar para proteger tus finanzas.
Leer más
4 de diciembre de 2023
5 tips prácticos para ahorrar en el día a día
¿Estás buscando tips o recomendaciones simples y realistas para poder ahorrar en las decisiones de tu vida cotidiana? Estas son nuestras recomendaciones:
Leer más
27 de noviembre de 2023
Metas financieras para el año
Hacer un seguimiento de tus metas financieras no es difícil. Estos consejos te ayudarán en el camino. ¡Pon tus finanzas en orden, y cumple todos tus objetivos!
Leer más
20 de noviembre de 2023
Cómo mejorar tu score crediticio
Te contamos cómo puedes mejorar tu score crediticio, para crear un perfil de crédito atractivo. Mejora tu puntaje y consigue el préstamo de tus sueños.
Leer más
13 de noviembre de 2023
Cómo descubrir qué tipo de inversor eres
Descubre qué tipo de inversionista eres y te diremos cómo invertir. Para invertir y obtener ganancias debes conocer el riesgo que estás dispuesto a tomar.
Leer más
6 de noviembre de 2023
Ser propietario VS rentar - ventajas, desventajas
Ya sea que decidas ser propietario, o rentar, cada uno viene con sus propios desafíos. Aprende cuáles son y cuál opción te conviene más en nuestro artículo.
Leer más
30 de octubre de 2023
Cómo negociar un aumento de sueldo
¿Vienes pensando en pedirle a tu jefe un aumento de sueldo, y no sabes cómo? Te enseñamos las mejores estrategias para lograr los resultados que quieres.
Leer más
23 de octubre de 2023
Los 5 errores financieros que comete la gente antes de los 30
Con los años viene el conocimiento, pero todos cometemos errores de joven. ¿Y tu?¿Has cometido alguno de los 5 errores financieros más comunes? ¡Averígualo!
Leer más
16 de octubre de 2023
¿Qué es un “Smart Home”?
Comodidad, conveniencia, eficiencia energética. Con la domótica, puedes controlar tu casa con un dispositivo móvil. Aprende más sobre hogares inteligentes aquí.
Leer más
9 de octubre de 2023
Cuenta conjunta: pros y contras
En esta publicación, explicaremos que son las cuentas conjuntas, cómo funcionan y si son adecuadas para ti y tu pareja. Descubre si es la decisión correcta.
Leer más
2 de octubre de 2023
Bolsa Mexicana de Valores: consejos para inversionistas principiantes
Descubre cómo puedes invertir en el mercado de valores con esta guía para principiantes. Aprende a invertir como un profesional y maximiza tus ganancias.
Leer más
25 de septiembre de 2023
5 modos simples de realizar un presupuesto exitoso
¿Quieres hacer crecer tus ahorros de modo intuitivo y constante, y cumplir todas tus metas financieras? Encuentra los mejores métodos para armar un presupuesto.
Leer más
18 de septiembre de 2023
Cómo detectar un préstamo malo
Cada préstamo viene con sus propios desafíos, sin embargo, algunos son más problemáticos que otros. Aprende cómo evitar un préstamo malo a continuación...
Leer más
Copyright © 2024 Moneezy - All Rights Reserved